one blog to find them, one blog to rule them all

categoría :: sociedad

Soy hombre y feminista

Es posible que al leer este titular más de uno se sorprenda, nada más lejos de la realidad, quizá mi objetivo sea en parte ese, atraer al lector para que se interese por lo que quiero decir, puede que lo consiga o puede que no, esa es una de las armas del que escribe y creo que esta vez debía jugarla. Pero la verdad es otra, o en tal caso, complementa a la provocación inicial ya que hace tiempo que quería dar mi opinión sobre el que fue, y para mi sigue siendo, el significado real de la palabra feminismo. Sin embargo hace tiempo que ha sido relegado a segunda definición. El error, de nuevo, vuelve a ser de concepto, de representación. De cómo una palabra que hace apenas siglo y medio significaba una cosa hoy significa prácticamente algo opuesto. Es mi indignación, y quizá también la de muchos otros y otras, de cómo se puede distorsionar un mensaje o, en este caso, tan solo una palabra.

angel (@sirkeldon) // 03 Nov 2008 // sociedad // 23 comentario(s)

Descubre al bonobo que hay en ti

Los humanos no conocemos este planeta por completo, y sin embargo, tratamos de explorar otros. Somos una especie que no se ha preocupado más que de hacer evolucionar lo que tiene a su alrededor, y no en aquello que le hace humano de verdad. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cuál es el destino de todo? Grandes preguntas para una especie que es tan pequeña como su historia, comparada con la longevidad del Universo. Grandes cuestiones para una especie que aún no ha asimilado su verdadero sentido en la Tierra. Y no, no soy yo el que viene a responder esas grandes cuestiones -sería demasiado atrevido si tratara de hacerlo-. Sólo pretendo recuperar una pequeña luz sobre nuestra evolución, la humana, o al menos, lo que debería suscitar escuchar la palabra “humanidad”. ¿Cómo hacerlo? Simple, tan solo me he fijado en unos primos lejanos: nuestros hermanos primates africanos, los bonobos.

angel (@sirkeldon) // 01 Oct 2008 // sociedad // 9 comentario(s)

Yo torturaba a las moscas

Sí, lo confieso, yo torturé durante una época a las moscas, lo primero mis disculpas a la sociedad protectora de animales pero quien esté libre de pecado que lance la primera mosca. El caso es que la mayoría de las personas ha matado en alguna ocasión a ese insecto molesto, sin miramientos, directos a su yugular, como auténticos psicópatas, debería haber fotos de esos momentos, mezcla de Hannibal Lecter con Jack el Destripador.

angel (@sirkeldon) // 20 Jul 2004 // sociedad // 13 comentario(s)

¡PAZ!

Frente a la barbarie nunca tenemos palabras suficientes para transmitir todo lo que sentimos.

¡NO AL TERROR!



¡QUEREMOS PAZ!

angel (@sirkeldon) // 11 Mar 2004 // sociedad // 0 comentarios

Desinformación al poder

O cómo pecar de ingenuo. Bien, hace dos días que recibí un correo electrónico en el que se me indicaba que a partir de ahora las operadoras de telefonía móvil iban a cobrar por las llamadas perdidas, es una circular oficial dicen. Esto no es cierto, se trata de un nuevo “hoax” pero ya hay gente que está organizando huelgas para el día 20 de Enero. Yo no me lo creí, puesto que recientemente había tenido que hacer cambios con mi línea de móvil y no ha sucedido nada de lo que decían. Además, una decisión así debería ser notificada en un documento físico previamente. En otro correo electrónico, al final, se expone esta noticia con fuente de EFE:

angel (@sirkeldon) // 15 Jan 2004 // sociedad // 3 comentario(s)

Sigo sin creerlo

Supongo que muchos de vosotros os estaréis preguntado y qué es aquello en lo que sigo sin creer, pues bien, os lo expondré brevemente. Sigo sin creer a George Bush ni a ninguno de aquellos que lo siguen como auténticos discípulos sintiendo al presidente de EEUU como un Mesías, que para ellos traerá la libertad al mundo (o al menos eso es lo que nos quieren vender). Y es cierto, nos lo quieren vender, libertad es una banalidad en bocas de políticos, y más aún, de los actuales en concreto, no les mueve la libertad, les mueve el dinero contante y sonante, porque aquellos lugares que según ellos están liberando, no lo hacen, simplemente pasan a dominarlos otras manos que engañaran a la gente disfrazándolos de ciudadanos medios burgueses, y como eso es lo que tenemos aquí, a muchos les parece bien.

angel (@sirkeldon) // 14 Dec 2003 // sociedad // 6 comentario(s)

Privacidad en la madrugada

<sirkeldon> Como nos describía George Orwell en su vaticinio de futuro en función de relatos del libro “1984”, la atmósfera se vuelve más controlada, con menos libertades, las únicas razones que han movido a la raza humana a luchar, parece ser que estan controlados y bajo sumisión. El gran hermano que todo lo ve, todo lo controla no permite que haya pasado, mentiras hábiles que un pueblo como bestias sumisas aclaman a ese ser cómo su auténtico Dios. La más privada emoción, la sensación de intimidad, de poder expresarnos libremente y con total impunidad, se ve coartada en algunas situaciones por cualquiera de los momentos que pasemos al día. Acosados por redes de seguridad privada controladas por videovigilancia, con sensores de movimiento y humo, para detectar infracciones. Por una política de datos cada vez más severa e inquisidora que pretende hacer de los últimos paraísos en libertad como es Internet, se convierta en un juguete del gobierno. </sirkeldon>

angel (@sirkeldon) // 24 Nov 2003 // sociedad // 4 comentario(s)

¡Ricos y famosos!

Lo que siempre nos prometieron, lo que siempre vimos a través de las películas, lo que la sociedad exige actualmente para ser alguien en la vida. Ya no importa tu cerebro o tus brillantes ideas, tienes que formar parte de una jerarquía, estar en su cúspide para poder demostrar cuanto poder ostentas, vanagloriándote de ello y sintiendo en cada poro de tu piel un cinismo y egocentrismo puros de Atila.

angel (@sirkeldon) // 13 Oct 2003 // sociedad // 0 comentarios

El mundo subterráneo

Siempre que tenemos algún minuto para nosotros y lo vivimos acompañado de muchas personas a las que desconocemos, no paramos de mirarlas sin cesar, al menos yo. No hace falta fijar la mirada en una única persona, las recorres todas, cada una de ellas, e incluso en algunas te paras a observar ese pequeño detalle que antes te pasó inadvertido. Seguramente los que viajamos muchas veces en transporte público, en especial autobús, metro y ferrocarriles de cercanías, hemos vivido esta situación cientos de veces, notando un nuevo toque en cada una de esas personas a cada segundo que se sucede. En mi caso tengo una pequeña obsesión con los ojos de las personas, es siempre en lo primero que me fijo cuando veo a alguna, encuentras de infinidad de colores y expresiones.

angel (@sirkeldon) // 27 May 2003 // sociedad // 8 comentario(s)