just another profile page, now with chili powder!

¡Hola!

Me defino como un desarrollador que busca siempre renovarse y reciclarse. Trabajo desde hace más de 13 años programando proyectos web. No es solo una cuestión profesional, es la pasión de querer crecer al mismo tiempo que la web lo hace.

Telefonica

R&D Engineer (actualmente desde abril 2016)

Telefonica I+D lleva 20 años en el sector liderando en innovación con soluciones eficientes. En estos momentos soy parte de uno de esos proyectos que está implementando nuevas maneras para comunicarte, se llama TU y es una aplicación que mimetiza completamente tu teléfono a través de una conexión WiFi. Soy miembro del equipo del cliente web que ofrece todas las características a través de los navegadores de escritorio.

Suntransfers

Senior Front-End Engineer (desde noviembre 2015 hasta abril 2016)

Suntransfers es una agencia de viajes online dedicada a los transfers de calidad, querían renovar su web así como expandirse a nuevos productos. Contribuí a la nueva arquitectura y estructura de la web, incluyendo componentes y servicios genéricos para la interacción con el API. También desarollé algunas partes de las principales tareas para el test-deploy con Node, Gulp y Bower. Nuestro flujo de trabajo se basaba en Agile e integración continua mediante Github, Jira y Jenkins.

Ofertia

Lead Front-End Engineer (desde febrero 2013 hasta noviembre 2014)

Ofertia es una aplicación móvil y web para visualizar catálogos de marcas y comercios. Introduce el concepto de la búsqueda online y la compra física. Desarrollé y mantuve los principales proyectos front-end como la web, una herramienta interna para estadísticas de los catálogos y una nueva herramienta para visualizar los folletos completamente en JS con un concepto real de MVC similar a Backbone o AngularJS.

LocalNomad

Software Developer (desde noviembre 2011 hasta noviembre 2012)

Localnomad es una plataforma online para alquilar apartamentos fundada en 2004. Ofrecen propiedades a nivel mundial para un público de clase media-alta. Allí estuve involucrado en el desarrollo de la nueva plataforma, básicamente reestructurar todo el sistema, haciendo un framework ligero en PHP para servir todo el contenido así como importantes implementaciones en JS para renderizar e interactuar con toda la página.

LetsBonus

PHP Developer (desde julio 2011 hasta noviembre 2011)

LetsBonus es una página de couponing, ganadora del e-Commerce Award en 2011. Es una de las páginas más importantes de couponing en España y forma parte del grupo internacional LivingSocial. Estuve desarrollando parte del nuevo back-end hecho en PHP+ExtJS, mejoré partes del sistema de pago (a nivel API, Back y Front) y también fui responsable de toda la arquitectura front-end (MVC en JS + JS templating) relacionada con un nuevo lanzamiento para ofrecer planes geolocalizados.

eyeOS

R&D Developer (desde septiembre 2009 hasta junio 2010)

eyeOS fue la primera plataforma de la “nube” basada en un sistema operativo web colaborativo. Ha sido una de las startups más notorias en España adquirida hace unos años por Telefonica. Fui parte del equipo que desarrolló las aplicaciones web para el primer eyeOS 2.x en el departamento de I+D, especialmente en la implementación de un escritorio web completo así como algunas de las aplicaciones principales para su uso como el Explorador de Archivos, el Gestor de Escritorio o Excel