one blog to find them, one blog to rule them all

Re-Invención

No hay nada como sentarte un día frente al ordenador esperando despertar el espíritu creativo que lleva tiempo durmiendo, más aún cuando se basa en una idea compleja la tarea se vuelve el doble de ardua, aún así la empiezas, la luchas, la moldeas y la atrapas. La intentas hacer tuya, hora a hora, día a día, año a año, mientras tratas de desgranar todo lo que se esconde bajo ella. Y es eso mismo lo que te motiva a seguir y a rellenar momentos de tu vida pensando en que marcará una inflexión, un antes y un después que tarde o temprano reflejará todo lo que un día quisiste que fuera.

Son muchos años ya por aquí, casi 20, dando guerra, absorbiendo de la red tanto como ella me absorbía a mí, aprendiendo y descubriendo por mucho que pasen los días, algunos lo llamaran veteranía o experiencia, yo solo lo llamo camino recorrido, y ahora más compartido que nunca. Aunque soy joven, no dejo de sorprenderme de cuán rápido ha evolucionado todo este mundo, en el que por suerte, he crecido, madurado y hasta encontrado mi profesión inmerso en código fuente. Lo he visto pasar del módem de 9600bps a la fibra 300, una canción costaba más de una hora y media descargarla, ahora en un segundo conseguiría bajar hasta 6 de ellas. Y es que Internet ha crecido de la misma manera, a niveles exponenciales que antes parecían números de ciencia ficción, y se ha re-inventado, atrapando a toda una generación y haciéndola aún más telemática y conectada, sincronizada, y a mí con ella.

Es quizá ese mismo juego el que me obligue también a re-inventar, a pensar con más cosas que la pasión, las ideas o la imaginación, a explorar aún más puntos de vista sobre los que he escrito durante más de 25 años, a seguir jugando a que la huella que dejamos quizá en un futuro sirva de mucho. No sé tan siquiera cómo va a evolucionar este nuevo punto de encuentro de mis letras, solo hay un propósito en mente que sé que voy a cumplir, antes o después, saldrá a flote, porque siempre va bien tener un bote cerca para escapar de este pedazo de tierra y plantarnos en medio del agua a pensar de otro modo.

Creo que sobra todo lo demás, como decía Morfeo, la incredulidad y la duda deben quedar atrás, he sudado durante mucho para creer que esto volvería a renacer, a desplegar unas nuevas alas de Fénix que me llevarán más lejos, a nuevos horizontes, a nuevos escritos, a otros lares, a otro lugar, a veces íntimo, imaginario, real, social o puramente técnico, no puedo esconder quién soy ni cómo soy, es más, nunca he querido hacerlo.

angel (@sirkeldon) // 01 Dec 2016 // diario