one blog to find them, one blog to rule them all

Privacidad en la madrugada

<sirkeldon> Como nos describía George Orwell en su vaticinio de futuro en función de relatos del libro “1984”, la atmósfera se vuelve más controlada, con menos libertades, las únicas razones que han movido a la raza humana a luchar, parece ser que estan controlados y bajo sumisión. El gran hermano que todo lo ve, todo lo controla no permite que haya pasado, mentiras hábiles que un pueblo como bestias sumisas aclaman a ese ser cómo su auténtico Dios.

La más privada emoción, la sensación de intimidad, de poder expresarnos libremente y con total impunidad, se ve coartada en algunas situaciones por cualquiera de los momentos que pasemos al día. Acosados por redes de seguridad privada controladas por videovigilancia, con sensores de movimiento y humo, para detectar infracciones. Por una política de datos cada vez más severa e inquisidora que pretende hacer de los últimos paraísos en libertad como es Internet, se convierta en un juguete del gobierno. </sirkeldon>

<snobneurotico> A mi modo de ver las cosas, el Gran Hermano no se limita al espionaje sistemático (que es innegable, existe), sino a una mucho más inteligente argucia: el convertir todo pensamiento superior, cualquier idea fuera del espectro abarcado por la propaganda, en algo amoral y, al final, ilícito.

Pueden leer tus e-mails, escuchar tus conversaciones y fotografiar a quienes comparten un café e ideas contigo. Pero nunca sentirás su mano, nunca aparecerá el KGB a lomos de un caballo blanco a lavar tu cerebro y enseñarte a amar la bomba. No lo necesitan, porque para los demás eres un fundamentalista, un loco, un fósil de otra época, cuando la gente podía permitirse creer en algo. </snobneurotico>

<sirkeldon> Pero aún hay algo que no han conseguido hacer, no saben cómo nos sentimos, no saben cómo actuaremos cuando nos salte esa chispa para encender la mecha de las emociones. Estudian pautas de comportamiento, reacciones creadas por la mente ante acciones superfluas, meras fachadas de lo que es la realidad. Es difícil luchar contra ello, parecemos predestinados a este tipo de futuro, rodeado de cables y necesitados por máquinas, creando una nueva era dentro de la sociedad en la que estamos.

Necesitando el aliento vital de la intimidad para realizar aún muchísimas cosas, el miedo a la comunicación directa creada por el avance tecnológico, y que reduce los instintos primarios a estados lineales de sentimientos. Cómo comprender sino las dudas que durante años, o las consignas que durante siglos hemos luchado y defendido, esos gritos de Libertad vitoreados por los de Paz y no la “Justicia Infinita” que nos quieren vender algunos jefes de estado. </sirkeldon>

<snobneurotico> Sonríe con tu mejor cara de persona gris, con la litrona de cerveza en la mano, para la videovigilancia municipal y la foto de tu pasaporte. Cree en sus telediarios, teme a sus malvados terroristas internacionales, respira su cultura del miedo que te hace tartamudear cuando pides un café en el bar de un barrio lejano.

Que piensen que han ganado la guerra. </snobneurotico>

angel (@sirkeldon) // 24 Nov 2003 // sociedad

Comentarios

hombres... XD

@ 24-11-2003

Gracias por invitarme a colaborar en este experimenpost, ha sido todo un reto intentar organizar mis (malas) ideas de madrugada y con unas cuantas cervezas encima... Un reto, pero también un placer! ;)

Plas Plas Plas ... Muy profundo nenes si ya es todo un reto plantearte un post Día a día, hacerlo entre dos personas, lo veo todavia más complicado, muy buena chicos ... FELICIDADES !!

Salu2 Caleidos

PD: yo tb kero Snif Snif :7

nenes que sus habéis tomado para decir todas estas cosas? xD

vaya dos os habéis juntado,

besitos mil.